Briones

Otros temas de interés

HERMANAMIENTO BRIONES - LE TEICH

LE TEICH, ciudad hermanada con Briones desde el pasado día 14 de Julio de 2007, situada en la bahía de Arcachón (Francia), tiene una población aproximada de 6.000 habitantes y forma parte de una comunidad pionera en la creación del parque natural regional de las “Landes de Gascogne”.

LE TEICH es una de las raras comunidades de la bahía de Arcachon que basa su desarrollo en los principios y la ética del parque natural. Con un parque ornitológico, la casa de la naturaleza, centro de educación del entorno, todo ello acoge a más de25.000 escolares cada año, y por lo tanto luchan enormemente por la protección del delta, del río Leyre y del bosque.

Tiene, además, un parque de bomberos (que ha cumplido 100 años), múltiples centros deportivos, club de fútbol creado en 1927 que agrupa a más de 200 jóvenes en su escuela de fútbol, escuela de música, banda de música, residencias de ancianos, pública y privada, colegios, guarderías, pequeño puerto deportivo, playa salvaje, bajada en canoa por el río Leyre, deliciosas ostras, hoteles, restaurantes, carril bici que rodea toda la bahía, “Music o Teich” (afamado festival de música), una de las mejores ferias de anticuarios y un largo etc.