Briones

Turismo

Platos típicos

La cocina se basa en las carnes de cordero, guisado y asado, y de cerdo, cuyos embutidos a la brasa tienen gran aceptación en las bodegas. Las patatas a la riojana, con chorizo, pimiento rojo y laurel, toman el color rojizo del pimentón. Las legumbres con productos de la matanza son plato invernal.

Hasta Briones han llegado tradicionalmente los pescados del Norte de España, y los restaurantes ofrecen platos exquisitos. El bacalao a la Riojana con tomate y pimientos rojos es uno de los platos preferidos. Las chuletas de cordero son plato habitual en las meriendas, junto con careta y otros derivados del cerdo. Los productos producidos en el pueblo como la carne, los chorizos, los tomates, el champiñón y el pan cocido al horno de leña, son de gran calidad.

El vino es el principal elemento de las mesas y los tintos son ciertamente privilegiados. Hay vino de cosecheros de elaboración propia y dos bodegas instaladas en el municipio. Se puede beber vino de cosechero en los bares, acompañándolo de pinchos, banderillas, rabas, etc.